Blanca Haddad

(Caracas, 1972)
Licenciada en Artes Plásticas por el Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (IUESAPAR) en Caracas (1996), y con un Máster en Arte y Terapia de la Universidad de Barcelona (2008).

Artista multidisciplinar cuya obra abarca pintura, poesía y videoarte. En ellas mezcla contenido autobiográfico con testimonios de carácter social. En sus pinturas – como en sus poemas—, nos habla del amor, de la angustia, del deseo, del cuerpo, de la rabia, del ser mujer, de la animalidad, la sexualidad, del ser migrante, sobre las complejidades de la psique y de aquello inasible que somos.

Para Haddad, la pintura en sí misma es un lenguaje poderoso que comunica más allá de las palabras que también emplea sobre el lienzo.
Haddad se representa y representa a la mujer como un ser-animal fuerte, potente, vulnerable y condicionado por el sentir-pensar, así como también entiende que las claves para comprender la opresión y las resistencias están en las relaciones mismas y la urgencia por una vida mejor, con fortaleza, confianza, fe, coraje, a la vez que operan desde la irreverencia, la ironía y el humor.