Atrapar al malo

de Aleix Font Arroyo [a.k.a Rata con Corbata]

La Plataforma abrió sus puertas el 16 de marzo para inaugurar ATRAPAR AL MALO, exposición que reunía obras de Aleix Font.

ATRAPAR AL MALO es una crónica sobre el orden de las cosas y una reflexión acerca de las incoherencias que nos habitan. Una muestra que plantea que lo malo es inevitable y que debemos identificarlo como tal.

Para atrapar al malo hay que matar al bueno. Se trata de dar fuerza a lo que no está en el centro, resituar la acción central y trasladarla fuera de campo: el espacio buscado, el espacio que se intenta representar en esta exposición.

“Mi pintura e intervenciones actuales residen entre la pregunta y la propuesta a través de juegos compositivos que reflexionan sobre el orden de las cosas y los conceptos periferia, territorio, límite y frontera. Relatan historias y fragmentos de mis observaciones y vivencias, de la multiplicidad de capas que residen en lo aparentemente simple y lo hacen a través del uso de elementos simbólicos cotidianos presentes en nuestra cultura”.

“Mi pintura parte de la perspectiva de la crítica urbana. A veces tiene la intención de analizar, incluso proponer posiciones en la visión de lo que es urbano y generar otras realidades para las personas que la observen.”

Cuándo
16.03.2023 - 06.05.2023

Dónde
C/ Pujades 99 Baixos 2
08005 Barcelona